¿Qué tan importante es el sexo para una relación duradera?

Ayer estaba almorzando con uno de mis mejores amigos que me contaba que está teniendo problemas con su novio actual. Tienen más de 2 años y ya incluso desde hace cerca de 6 meses viven juntos, pero desde hace 3 que casi no se soportan. La historia es la típica, todo era color de rosas hasta que la convivencia comenzó a matar a la magia.

Mientras yo le decía que es normal que la convivencia y la rutina hagan cambios en la relación, pero que eso no significa que deban terminar. Lo importante es la base, las relaciones se construyen en base a metas y pensamientos comunes, cuando consigues eso no debes dejarlo ir.

Young_gay_couple_relaxing_insert_by_bigstock

Ya saliendo del restaurante Kevin, mi amigo, me comenta que si eso es todo más importante que el sexo. Como es de esperar casi se me cae el iPhone con la pregunta, ya iba yo a responder que nada es más importante que el sexo, pero me contuve y lo pensé mejor.

Kevin dice que desde que comenzaron las discusiones cada vez le atraía menos su novio. Que llegó al punto en el que no le produce ni un mal pensamiento. Que además no es que quiera andar por ahí follando con todo lo que se mueva, es que simplemente ya no le provoca ni un poco con su novio.

Después de mucho andar, ya no nos queda claro si es que pelea porque ya no hay pasión sexual, o si es que no hay pasión sexual porque la relación se terminó.

La verdad es que mis relaciones más largas (de 7 y 5 años, actual) siempre han tenido un gran componente sexual. Son personas con las que aún hoy (con mi ex) podría tener relaciones y seguramente disfrutarlas. El sexo nunca fue malo en ninguna. Incluso después de las peores peleas la necesidad de estar sexualmente era explosiva. Claro que ambas relaciones tuvieron/tiene una buena base emocional y de confianza.

En cualquier caso, le respondí a Kevin que como hombre el sexo es tan importante como la conexión emocional. No creo que a nosotros se nos de bien lo de la Lesbian Bed Death, o la muerte de la cama lesbiana, es decir que una relación pueda continuar creciendo si no hay sexo, bueno o malo, de por medio. No importa si el sexo es bueno por sí sólo o si el componente emocional lo hace mejor, el sexo siempre es base para que una relación dure. ¿No creen?

Pueden opinar en los comentarios :)

Sin comentarios

Responder

Tu correo no será compartido con nadie