Las claves del maquillaje masculino

Como hombre gay creo que el mundo nos debe un buen. Muchos de los avances en diversos campos se deben a hombres gay que no les da miedo probar y desafiar a la sociedad. Cosas como el uso de productos para el cabello, pendientes y más recientemente las rutinas de cuidado personal, fueron primero una cosa de gays para luego pasarse a la mayoría de los hombres heterosexuales del mundo.

En esta materia parece que el siguiente gran paso es el maquillaje para hombres.

Ok, primero que nada definamos maquillaje masculino. Aquí no se habla de ir como payaso con labial y sombra. Cuando hablamos de maquillaje masculino nos referimos a lo que las mujeres llaman “maquillada sin maquillaje” o “maquillaje natural“, que consiste en verte natural, pero usar productos para ocultar defectos y mejorar la forma como se ve tu piel. Es en sí un maquillaje muy muy sútil que sirve exclusivamente para verte mejor sin verte maquillado.

Screen Shot 2015-11-16 at 16.07.14

La clave para un buen resultado es que nadie, a ninguna distancia, pueda detectar que estás usando maquillaje
El maquillaje masculino se enfoca en bases y correctores, en bálsamos labiales humectantes, todos como parte final de tu rutina de cuidado personal. Es algo así como el maquillaje de actores masculinos en películas y series de televisión, todos están maquillados, aunque no lo parezca.

En la vida real lograr que no se note tu maquillaje es mucho más difícil, por ello nuestra recomendación es que si vas a seguir esta tendencia (y creemos que sí debe ser seguida) es tomar lo menos de producto que creas que debes usar y luego desechar la mitad y entonces usar esa porción para aplicarla a tu cara.

La línea de Tom Ford Grooming for Men, disponible en algunas tiendas por departamento, es de las mejores en maquillaje masculino.
El siguiente punto que puede hacer o deshacer tu maquillaje es, y de verdad no podemos enfatizar este punto más: Usar un corrector de tu color de piel. Un tono más o menos y parecerás un payaso. Si no hay de tu color no lo compres. Una vez que descubras tu color en una marca, no te confíes que en las demás será el mismo. Prueba primero, y asegúrate de siempre usar el color de corrector para tu tono de piel.

Nosotros recomendamos que no pases más allá del corrector. No es necesario usar sombras o delinear tu cara o cosas adicionales. El objetivo del maquillaje masculino debe ser verte bueno… masculino! No te excedas que seguro será un turn-off total para tu pareja. Es mejor que te vean bien y no sepan porqué a que te vean y digan este wey está maquillado!

Sin comentarios

Responder

Tu correo no será compartido con nadie