5 cosas que debes hacer para mantenerte Joven.

Podemos entender el envejecimiento como, el conjunto de modificaciones fisiológicas y morfológicas que ocasiona el paso del tiempo sobre las personas. Durante muchas décadas, los seres humanos hemos estado en la búsqueda de una fórmula que nos ayude a retrasar este proceso, evidentemente el secreto de la eterna juventud no es un secreto ya, está comprobado que un estilo de vida saludable unido a algunos hábitos pueden, mejorar significativamente la forma en que este proceso afecta nuestro cuerpo. A continuación les presento algunos sencillos pasos para mantenernos jóvenes naturalmente por mucho más tiempo.

Bebe mucha agua.

El agua combate la resequedad, hidrata naturalmente y estimula la expulsión de toxinas y bacterias que se acumulan en la piel ofreciéndote un look más sano y joven, además estimula tu metabolismo lo que aumenta la quema de calorías en un 30% aproximadamente.

Mantén una dieta balanceada

Además de combatir el sobre peso, ingerir comidas ricas en nutrientes, vitaminas y antioxidantes, retarda el proceso de oxidación de la piel, evitando así el envejecimiento de la misma.

Usa protector solar

Siempre, no importa donde vayas, si está nublado o si estarás poco tiempo bajo la exposición al sol. La luz solar es el peor enemigo de nuestra piel puesto que la seca y deshidrata, las personas de piel clara son además, mucho más sensibles a los rayos solares ya que al tener menos pigmento, su piel esta naturalmente menos protegida que la de las personas de tez oscura.

Duerme bien

Existen muchas opiniones sobre el tiempo que debe dormir una persona diariamente aunque, la mayoría suele concordar en que debemos dormir ente siete y ocho horas diarias, lo verdaderamente importante es que el descanso sea de calidad. Duerme lo suficiente para que amanezcas descansado, trata de eliminar los ruidos molestos y la luz de tu habitación para que puedas así tener un descanso pleno, la razón, mientras dormimos se produce en nuestro cuerpo el proceso de regeneración celular, allí radica la necesidad de un descanso pleno.

Usa crema hidratante de noche.

Como ya comentamos, durante el descanso se produce en el cuerpo el proceso de regeneración celular entonces, si utilizamos crema hidratante durante la noche, optimizaremos este proceso lo que nos ayudará a lucir una piel más joven y lozana.

Haz ejercicio.

El que más te guste ! Cardiovascular o anaeróbico, tu cuerpo tendrá una apariencia más atlética lo que estéticamente se traduce en que lucirá más joven e incluso te ayudará con tu postura, además de hacerte sentir bien, activo y propiciar un mejor descanso.

Además de todo lo anterior, no olvides tener una actitud positiva y reír todos los días.

Sin comentarios

Responder

Tu correo no será compartido con nadie