¿Crees en algo más allá de Grindr? #EspiritualidadGay

Voy a comenzar esto diciendo que es un hecho que las personas que tienen una creencia espiritual son más felices que aquellos que no. Me imagino que se debe a que si crees que hay algo más después de esta vida, o al menos que todo hace sentido, te debes sentir más cómodo ante las locuras y sin sentidos de la vida.

No me malinterpreten, la vida es bella y hay que vivirla, pero tiene altos y bajos y es en los bajos, cuando nada hace sentido que, según estudios, los creyentes tienen menos estrés y afrontan con más serenidad. En teoría. La realidad es que si eres gay en cualquiera de las grandes religiones del mundo es poco probable que te sintieras cómodo o apoyado.

En nuestro continente y en el hemisferio occidental en general es un hecho que el catolicismo, la religión de Latinoamérica y España cada vez pierde más adeptos, muchos de ellos jóvenes y muchos gays dentro de ellos. Y no es para menos, incluso hoy en día con el Papa argentino son más las cosas malas que nos lanza el vaticano, que las buenas.

Yo particularmente no soy creyente, y menos en la iglesia como institución. Cualquier iglesia, pero especialmente la católica porque es la que he tenido cerca. Pero, extraño esa sensación de soporte y sentido que me otorgaba la religión. Y me pregunto si soy el único.

Como hombres gay, necesitamos ese soporte? Es la religión importante? Sé que muchos siguen siendo parte de alguna religión estructurada y contarán con eso que yo extraño, pero y el resto; ¿Podemos vivir sin creer en algo más allá?

Yo creo que no, yo creo que debemos mantener algún tipo de vida espiritual. Creo que los hombres gay pasamos por algunas situaciones, incluso hoy, de mayor estrés que las personas heterosexuales. Relaciones laborales, decidir o no salir del closet, la relación con la familia y amigos. La verdad es que en algún momento nos pasa que tenemos estrés agregado en situaciones completamente inofensivas para personas heterosexuales. Por todo ello tener vida espiritual es necesario.

Yo particularmente me he acercado al budismo y he tratado de encontrar en la meditación ese sentido de pertenencia y balance. No lo termino de lograr, pero lo estoy intentando.

¿Ustedes qué opinan es la espiritualidad importante en sus vidas?

Sin comentarios

Responder

Tu correo no será compartido con nadie