¿Por qué La Revista Gay?

Mi primer “medio” gay lo fundé en 1997. Tenía 17 años. Se llamó GayVenezuela.com y se volvió un fenómeno en mi país de origen. Desde entonces muchas cosas han cambiado. Ser gay en las principales ciudades de habla hispana no es el problema que era en esa época. Medios importantes incluyen contenido gay constantemente entre sus páginas, la mayoría de las parejas del mismo sexo se pueden casar en casi todo el continente. Y sin embargo, según yo, sigue existiendo la necesidad de un medio exclusivamente gay.

¿Por qué?

Porque hay cosas que no se pueden leer en Esquire o GQ, como “Las confesiones de un hombre casado con otro hombre” o “5 Tips para tu primer crucero gay”. Sin embargo La Revista Gay buscar ser mucho más que un lugar donde puedas leer artículos exclusivamente gay. Queremos ser un medio que permita la creación de una comunidad entorno a algo más que Chueca, Amberes, Grindr o similares.

Algo que cambió para mal desde finales de los noventas a 2019 es la sensación de comunidad entre la población gay. Antes ser parte de la comunidad era necesario para conseguir pareja, sexo o incluso simplemente para sobrevivir. La comunidad LGBT se volvía tu familia y parte de tu vida. Hoy en día la comunidad dejó de ser necesaria para muchas de esas cosas, sin embargo aquí en La Revista Gay creemos en la necesidad de la comunidad para prosperar.

Queremos ser el lugar donde los chicos del coro gay de Ciudad de México conozcan a los chicos de Los Lobos, equipo de fútbol gay de la ciudad. O donde esos mismos chicos del coro lean sobre el coro gay de Madrid y cómo se las ingenian para seguir llenando teatros para sus presentaciones.

Queremos además ser el lugar de contenido de calidad, de ese que se lee lento y que no sirve de “click-bait”. En donde no nos importa vender publicidad, por eso podemos enfocarnos en generar interacciones de calidad con los miembros de nuestra comunidad y nuestros artículos no tienen por qué ser comerciales.

Por todo esto entramos a 2019 con más ganas que nunca. Enfocados en nuestro propósito principal, crear una comunidad gay en español en torno a contenidos de calidad. Esperamos contar contigo.

José Félix

Editor

Sin comentarios

Responder

Tu correo no será compartido con nadie