GMadrid Sports, la mejor asociación deportiva LGBT está en Madrid

Front Runners Madrid
View Gallery 9 Photos
Natación Gay
Futbol Gay en Madrid
Futbol Gay en Madrid
Ciclismo Gay en Madrid
Voleibol Gay
Front Runners Madrid
Padel Gay
Baloncesto Gay
Senderismo Gay

Cuando hablamos de asociaciones deportivas LGBT en países de habla hispana pocas resaltan tanto como GMadrid Sports. Si bien es cierto que Argentina cuenta con una vibrante liga de fútbol LGBT, o que CDMX ha contado por años con equipos de natación, fútbol y corredores; ninguna asociación por sí misma es tan completa como la madrileña.

GMadrid Sports cuenta en cualquier momento con más de 15 secciones activas. Todas enfocadas en las actividades físicas que van desde el Aikido, pasando por el patinaje hasta llegar al Yoga o incluso Danza Jazz.

Se nota que en GMadrid Sports se lo curran. Dentro de las asociaciones de este directorio esta es sin duda la más amplia, cuentan con más de 500 socios y han participado en al menos 10 ediciones de Juegos del Orgullo en España.

Una de las claves de su éxito, además de la cantidad de disciplinas, sin duda tiene que ver con el cuidado que ponen en su organización, con diferentes capitanes de cada disciplina organizadas de forma autónoma pero enmarcadas bajo el paraguas de GMadrid Sports.

Además de ello sin duda es la asociación que mejor cuida sus comunicaciones, casi toda la información que puedas necesitar para ser socio la encuentras en su página web, donde incluso puedes registrarte y pagar la cuota mensual de la disciplina en la que quieras participar, pagar una excursión de la sección de tiempo libre o incluso comprar la camiseta del grupo.

Y como si fuese poco la cuota de participación incluye cobertura por parte del seguro de responsabilidad civil del Club durante el desarrollo de las actividades deportivas.

Sin duda marcan la pauta global sobre lo que una asociación deportiva LGBT debe ser.

Secciones deportivas de GMadrid Sports (puedes hacer click para más información):

  1. Aikido
  2. Baloncesto
  3. Balonmano
  4. Ciclismo
  5. Cross Training
  6. Danza Jazz
  7. Fútbol Sala
  8. Fútbol 7
  9. Fútbol 11
  10. Natación
  11. Pádel
  12. Patinaje
  13. Running (La sección de running es parte de Front Runners International)
  14. Senderismo
  15. Tiempo Libre
  16. Voleibol
  17. Yoga

Si todavía no te animas del todo, o no sabes en cuál de sus secciones te gustaría participar, puedes seguirles en sus redes sociales donde constantemente colocan información sobre las actividades semanales de cada una.

Otra de las cosas en las que destaca la asociación es que, mientras que muchas están dominadas por hombres gay, GMadrid tiene incluso equipo femeninos exclusivamente, sin duda un ejemplo de inclusión en asociaciones deportivas gays.

Si vives en la capital española GMadrid Sports es sin duda una de las mejores opciones de ocio con las que puedes contar.

Nombre:

GMadrid Sports

País:

España

Ciudad:

Madrid

Tipo de Asociación:

Deportiva

Actividades Principales:

16 diferentes disciplinas deportivas

Cómo participar:

Para participar te recomendamos ir a la página de cada sección donde encontrarás información relevante sobre la misma y ahí contactar al capitán y coordinar con el/ella para comenzar a asistir a sus actividades. 

Contacto:

1 Comment

Deja un comentario