Guimel, comunidad LGBT Judía en México

Hay pocas asociaciones religiosas en este directorio y la razón es obvia, la homosexualidad y la religión suelen ser cómo agua y aceite. En el 99.99% de la historia reciente de la humanidad la mayoría de las religiones ha estado en contra de la homosexualidad y ni hablar de la transexualidad.

No es sino hasta los años 70 que comienzan a haber algunos esbozos de religiones que aceptarían a miembros abiertamente LGBT, sin embargo ninguna de esas religiones era una de las grandes y establecidas.

Hoy en día la situación se mantiene basicamente igual, razón por la cual la mayoría de las personas LGBT suelen tener que renunciar a su fé para vivir su sexualidad abiertamente, o renunciar a su sexualidad para poder seguir siendo parte de su comunidad religiosa.

Judios Gay en México

Justo por ello y dentro de una de las principales religiones del planeta es que existe Guimel. Guimel es una asociación cuyo fin último es “conciliar la identidad judía con la diversidad sexual”.

Están en México, tienen más de 8 años de fundados, y sus principales actividades están enmarcadas en torno a servir de apoyo a la comunidad dentro de la comunidad.

Orientar, apoyar y dar un marco de identidad a personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero (LGBT) y personas con dudas respecto a su sexualidad dentro de la Comunidad Judía Mexicana.

Son una de las asociaciones religiosas más visibles en CDMX, con participación contante en la marcha del Orgullo en Junio.

Con una clara naturaleza educativa Guimel ofrece además acompañamiento a padres que descubren que tienen un hijo LGBT y son partes de la comunidad judía en México.

Según sus calculos, sólo en México debe haber cerca de cuatro mil quinientas personas LGBT que practican la fé judía, y es precisamente para que esos miles puedan vivir una vida más completa y plena que Guimel existe.

Nombre:

Guimel

País:

México

Ciudad:

Ciudad de México

Tipo de Asociación:

Religiosa

Actividades Principales:

Apoyo a los miembros LGBT dentro de la comunidad Judía en México

Cómo participar:

La mejor manera de contactarles es a través del formulario de contacto en su página web. 

Contacto:

No Comments Yet

Deja un comentario